martes, 26 de junio de 2012

Vuelven a agredir a “encuestador ciudadano” del Centro tapatío


Enrique Rueda se dedica a informar a la gente sobre lo que él considera una mala administración de Aristóteles Sandoval Díaz como Alcalde de Guadalajara.
Por Jonathan Lomelí (Jnlomeli)

26 de junio de 2012.

El hombre ya había sido agredido el sábado 23 de junio por José Luis Arriaga, suegro de Aristóteles Sandoval, lo que originó una trifulca protagonizada entre el agresor y varios reporteros gráficos.


26 de junio de 2012. Fue golpeado el lunes por dos sujetos Enrique Rueda, el "encuestador ciudadano" del Centro de Guadalajara, quien utiliza una cartulina para hacer sondeos y se manifiesta desde hace varios años en contra de los gobiernos priistas.
El ciudadano y tuitero Jesús Martínez relató que pasó por Plaza Universidad, en el Centro de Guadalajara, alrededor de las 13:00 horas y vio a Rueda con su tradicional pancarta.
“Tiempo antes lo vi, se estaba manifestando libremente. Fui al OXXO por un café y cuando regresé vi una bolita de gente en donde estaba él. Me acerqué y vi que lo habían golpeado. La policía tenía amagados a dos tipos”, relató el testigo.
Proyecto Diez no ha podido corroborar si los presunto agresores fueron sancionados ya que la Policía de Guadalara asegura no tener registro del incidente.
Martínez añadió que Enrique Rueda se veía muy nervioso y asustado. Refirió que unas 20 personas presionaban a los policías para que procedieran con los detenidos.
Media hora después se retiró sin que los oficiales se llevaran a los presuntos agresores.
“¡Yo solo sé que a ese pobre hombre lo golpearon dos tipos porque se estaba manifestando! ¡Y me conmovió mucho! Pero no vi el momento”, comentó.
En el muro de Facebook de Proyecto Diez esta imagen ha sido compartida más de 6 mil 600 veces, tiene 3 mil 357 likes y 747 comentarios.

Autoridades tapatías no tienen registro del hecho


Proyecto Diez solicitó el parte policial del incidente, pero en la Policía de Guadalajara indicaron que no existía ningún reporte del hecho.
De acuerdo con Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, los uniformados están obligados a remitir a los infractores y a rendir un informe escrito sobre los acontecimientos extraordinarios durante su jornada.
En la Policía tapatía explicaron que los gendarmes sólo consignan hechos “relevantes”. En este caso, dos detenidos por agresión no fueron incluidos en el reporte oficial.
Personal de comunicación social de la Policía también indagó en los Juzgados Municipales, a donde son remitidos los detenidos por faltas administrativas, pero tampoco allí se tuvo conocimiento del altercado.
Esta es la pancarta que Rueda sostenía en Plaza Universidad cuando fue agredido por dos sujetos.

Reporteros ciudadanos entrevistaron a “encuestador honesto”


Antes del incidente, Diego Camacho, Israel Santos y Carlos Corona entrevistaron para Proyecto Diez a Enrique Rueda sobre la agresión que sufrió por parte del “suegro incómodo” de Aristóteles Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario