domingo, 24 de junio de 2012

Suegro de Aristóteles protagoniza trifulca con varios reporteros; la policía lo arresta


Aníbal Vivar Galván.- Un sujeto que intentó arrebatar a una persona de la tercera edad una pancarta que contenía consignas en contra de Jorge Aristóteles Sandoval, candidato a la gubernatura del estado por el PRI, fue detenido por elementos de la policía de Guadalajara luego de que también agredió a tres fotógrafos de diversos medios de comunicación, hechos que desataron un conato de bronca colectiva durante la realización de la Marcha de la gratitud que antecedió a la megamentada en contra del gobernador del estado, Emilio González Márquez.

La primera agresión se registró cuando el hombre que portaba sus pancartas, y que habitualmente deambula con ellas sobre la acera de la avenida Juárez entre las calles Galeana y Ocampo, fue rodeado por varios de los integrantes de la marcha, quienes le pidieron que se retirara pues la manifestación no respondía a ningún interés partidista. En el momento en el que el sexagenario explicaba que sólo ejercía su derecho de expresión como lo realizaba todos los días, un hombre jaló sus pancartas con la intención de quitárselas pero sólo logró arrancarles un pedazo.
Luego el hombre, quien fue identificado como José Luis Arriaga, suegro de Aristóteles Sandoval, cruzó la avenida seguido por algunos reporteros quienes le cuestionaban sobre el hecho cuando poco antes de llegar a la otra acera se encontró de frente con un fotógrafo que tenía su cámara en la mano, a quien le propinó un golpe en la cara, además de que intentó tirarle su equipo, por lo que el fotógrafo respondió la agresión para luego ser golpeado en la espalda por otra persona.
Varios fotógrafos, camarógrafos y reporteros comenzaron a rodear a los agresores, quienes fueron protegidos por otro grupo de personas que, mediante empujones y golpes, intentaron retirarlos del lugar comenzando una pequeña persecución. Durante su carrera el agresor golpeó a otros dos fotógrafos, resultando uno de ellos con heridas en el rostro.
La trifulca avanzó hasta la esquina de la calle Ocampo en donde ingresó a uno de los pasillos de una tienda departamental para luego regresar a la calle y continuar hacia López Cotilla. En el trayecto, Arriaga intentó entrar a distintos locales pero los comunicadores no se lo permitieron.
Un elemento de la policía de Guadalajara lo tomó por la espalda, sin embargo quienes trataban de rescatar al agresor pretendieron liberarlo del oficial por lo que éste solicitó refuerzos, lo que derivó en una fuerte movilización policial.
Algunos de los acompañantes del hombre buscaron subirlo a un taxi ante la mirada de los oficiales que llegaron a bordo de motos y patrullas, sin embargo, los reporteros lo impidieron de nueva cuenta.
Finalmente, y tras varios empujones más, el agresor fue detenido por más policías quienes también sometieron a otro hombre que mediante golpes contra los uniformados intentó evitar que se realizara la detención.
Sobre estos hechos el aspirante a la gubernatura reconoció que uno de los detenidos es un pariente cercano, pero reprobó los hechos y se deslindó de ellos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario